MADRID, España.- Real Madrid confirmó hoy que tiene vida más allá de Cristiano Ronaldo al superar por 4-1 a la Real Sociedad en la vigésimo primera fecha de la Liga española de fútbol sin la presencia de su máxima estrella.
Sancionado con dos partidos, el delantero portugués contempló desde el palco del Bernabéu, junto a su hijo, los goles del colombiano James Rodríguez, de Sergio Ramos y del francés Karim Benzema por partida doble, y la exhibición de sus compañeros que, en el segundo acto frente a los vascos, ofrecieron minutos de excelente de juego.
Al son que siempre marcó el español Isco desde la medular, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se sobrepuso al rabioso frío y al gol inicial de la Real Sociedad para mantener el liderato del campeonato español sin su máximo referente goleador, pero con una gran autoridad.
Más allá de los cuatro goles tantos, se exhibió Isco en la dirección; compensó el galés Gareth Bale su ansia goleadora con un puñado de generosas asistencias en la segunda parte, y se reafirmó Benzema como un imprescindible para este Real Madrid, que el próximo miércoles recuperará ante el Sevilla el partido de Liga aplazado por el Mundial de clubes.
El Real Madrid reafirmó por qué está en la punta de la Liga con tres puntos más y elevó su cuenta a 51, y obligó al Barcelona y al Atlético de Madrid a ganar sus respectivos duelos de la jornada para no perderle el paso en la cabeza de la tabla.